Remedios caseros para el Acné



Remedios caseros para eliminar el Acné

Aquí te mostrare algunos remedios caseros para el acné y poder el eliminarlos , el acné es un problema para todas las personas que lo padecen ya que afecta estéticamente la piel especial mente a los adolescente que son los que sufren más debido a sus niveles altos de hormonas. Suele aparecer en la cara, pecho, espalda y en las piernas de las personas a cualquier edad. 

 Bueno, estos remedios los puedes encontrar en tu propia casa, mayor mente son vegetales cuyas propiedades llevan a la eliminación del acné. El acné aparece en las personas de piel grasa pero también suele aparecer en las pieles secas. 

 Piel grasa 
La piel grasa se caracteriza por la producción excesiva de sebo, quiero decir que el cuerpo produce mas aceite de lo necesario o de lo normal. Esta piel es propensa al brote del acné y puntos negros. Este tipo de piel puede llegar a ser producido por las hormonas, afectando principalmente a los adolescentes . 


 Tener la piel grasa lleva a la aparición de: 


  • Piel con demasiado aceite. 
  • Acné. 
  • Granos. 
  • Espinillas. 
  • Piel con mucho brillo. 
  • Poros abiertos. 


Piel seca
La piel seca no puede llegar a ser grave pero si llega a ser incomodo y anti-estético ya que suele ser unos de los principales motivos de la aparición de las arrugas. La piel pierde humedad y puede agrietarse, se irrita e inflama especialmente cuando se lava la piel con jabones fuertes. 




Tener la piel seca lleva a la aparición de: 

  • Piel escamada. 
  • Acné. 
  • Granos. 
  • Arrugas. 
  • La piel de la cara un poco tiesa. 


 Remedios caseros para el acné 
  1. Vapor facial->El vapor de agua sirve para abrir los poros, esto permite descongestionar los poros tapados y evitar la infección de bacterias que pueden conducir a la aparición de granos y espinillas.
  2. Pepino-> Una mascarilla de pepino hidrata, suaviza, relaja la piel curando inflamaciones e irritaciones, la mascarilla sobre un rostro graso limpiara las impurezas, cerrara los poros abiertos llevando a la disminución de la grasa. 
  3. Limón->La mascarilla de limón puede ser una gran opción como un elemento curativo de la piel. Es una excelente opción para las personas que tienen la piel grasa o piel propensa a tener granos además de aclarar y exfoliar la piel. Las personas con piel seca generalmente no se recomienda que se apliquen limón, ya que puede hacer que su piel se vuelva más seca. 
  4. Fresa->Como un remedio para el acné, la fresa es un antioxidante natural que absorbe la grasa de la piel y ayuda tratar las manchas. Las fresas también ayudan a suavizar, hidratar y nutrir la piel normal y la piel grasa. 
  5. Geranio->El geranio tiene una potente acción astringente, es anti-inflamatorio y antiséptico por lo que es bueno para desinflamar las heridas producidas por el acné y regulas las secreciones sebáceas de las pieles grasa. 
  6. Tomate->Por su alto contenido de vitamina C disminuye la grasa.  
  7. Aguacate o Palta->El aguacate como mascarilla facial es conocida por nutrir, suavizar y revitalizar la piel seca, contiene vitaminas A y E. Esta fruta está repleta de aceites saludables tan beneficiosos como una crema hidratante a diferencia que el aguacate está libre de ingredientes químicos y sintéticos que pueden llegar a irritar la piel. 
  8. Aceite de oliva->El aceite de oliva está lleno de vitaminas C, D, E, antioxidantes y hierro lo cual retiene la humedad de la piel y la regenera. El aceite de oliva se puede aplicar sola en la piel o combinarlos con otras mascarillas naturales. A pesar que es un aceite no aumenta la producción del sebo. 
  9. Uva->Es rica en minerales y antioxidantes, con alto contenido de vitamina C que ayudara a limpiar profundamente, tensar y afinar el tono de tu piel muy beneficioso para el acné. 
  10. Aloe vera->El aloe vera es tan beneficioso para pieles secas como para pieles grasa esto sucede por el motivo de que el aloe vera tiene unas sustancias que lleva a equilibrar los tipos de pieles, hidratando la piel seca y disminuyendo el sebo de la piel grasa entre otros beneficios. 
  11. Zanahoria->La zanahoria aporta vitamina A, B, C ingredientes que ayudaran a mejorar la elasticidad de la piel elimina las células epidérmicas y favorece su renovación. 
  12. Miel->La miel se ha utilizado desde hace miles de años por diferentes culturas que aprovecharon sus beneficios medicinales para el cuidado de la piel. La miel es conocida por sus propiedades anti-inflamatorio y anti-bácteriales.
Hola soy Isman, solo te pido tres favores, si te gustó y te fue útil está información, dale en el botón "Me gusta", "Sígueme" y déjame un "Comentario"; Gracias.

1 comentario:

  1. Muy interesantes remedios caseros para el acné, les comparto algunos remedios caseros para el estreñimiento: 7 remedios caseros para el estreñimiento

    ResponderBorrar