Como prevenir y poder evitar el acné

Como prevenir y poder evitar el acné


Bueno para prevenir y evitar que nos aparezca el acné, tenemos que tener en cuenta algunos pasos, el acné es un problema de la piel que es muy temido por muchas personas ya que estas llevan a la aparición de heridas, inflamaciones y cicatrices en nuestra piel que pueden llegar a afectar nuestra confianza y autoestima.

El acné no solo aparece en la adolescencia si no también suele aparecer a cualquier edad y esto puede ser por diferentes causas.

Estas causas son:


  • Desbalance hormonal.
  • El sebo o grasa que la piel produce o secreta.
  • la comida chatarra. 
  • Por beber poco agua.
  • Una falta de higiene lleva a tener una piel sucia y esto conduce a infecciones bacterianas. 
  • Herencia genética.
  • Hábitos alimenticios pocos saludables.
  • Cuando la piel se acumula de suciedad y células muertas.
  • Los poros de la piel taponados por el sebo, contaminaciones por productos de maquillaje o cosméticos y por el polvo.
  • Estrés.



 Como prevenir y poder evitar el acné.
Aunque el acné suele aparecer en la adolescencia por el cambio hormonal también aparece en los adultos, por lo que es mejor prevenir que estar curándolo.
Solo tenemos que seguir unos consejos básicos para prevenir y evitar el acné para poder eliminarlo de nuestras vidas:


  1. Tener la cara limpia-> Es bueno lavarse tres veces al día no más, una en la mañana después de levantarse, la segunda en la tarde (medio día) y la tercera en la noche (antes de dormir), esto es para deshacerse del sebo, piel muerta, maquillaje y cualquier otro tipo de suciedad ya que la acumulación de estas llevan a la obstrucción de los poros que da a igual a la aparición del acné.
  2. Hidratar la piel cada vez que te laves la cara-> Hidratar la piel es tan importante como lavarlo, pues cuando te lavas la cara le quitas todo el aceite, si bien obstruyen los poros, la piel necesita de ese aceite para hidratarse por lo que usaras cremas hidratantes hechas para la piel grasa, seca o mixta, o productos naturales.
  3. Ropa ajustada->Si se tiene acné en zonas como el pecho o la espalda se debe evitar el uso de ropa ajustada, ya que pueden rozar la piel y causar irritación.
  4. Usar el maquillaje con moderación-> Si usas maquillaje debes lavarte al final del día antes de irte a la cama ya que obstruyen los poros, si se tiene acné es preferible no usar maquillaje o no utilizar cosméticos con aceites y colorantes.
  5. No tocarse la cara con las manos-> Las manos están llenas de bacterias y al tocarse se trasmiten llegando a irritar las zonas ya inflamadas.
  6. Fundas de las almohadas-> Lavar y cambiar las fundas de las almohadas cada siete días ya que estas se ensucian con la piel muerta y el aceite llevando a la aparición de más acné.
  7. Dormir bien-> Dormir mínimo ocho horas para mantener el mínimo de estrés ya que está demostrado que dormir menos de las horas recomendadas aumenta el estrés y a la vez aumenta la producción del acné.
  8. Hacer ejercicio-> Esto también disminuye el estrés, hacer de media hora a una hora diaria de ejercicios.
  9. Lavarse después de cada ejercicio-> El sudor aumenta las bacterias.
  10. Beber suficiente agua-> Se debe beber suficiente agua para poder mantener una piel hidratada, no es necesario los ocho vasos pero si cada vez que se tengas sed.
  11. No exponerse mucho al sol-> No exponerse mucho al sol  ya que esta irrita la piel inflamada llevando al empeoramiento del acné.
  12. Se debe tener cuidado acerca de los productos de tu cabello-> Los aerosoles, las espumas y los geles pueden entrar en los poros de tu piel y taparlos creando más acné. Se debe tener cuidado especialmente si se tienes acné alrededor de tú frente.

Hola soy Isman, solo te pido tres favores, si te gustó y te fue útil está información, dale en el botón "Me gusta""Sígueme" y déjame un "Comentario"; Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario