¿Qué es el acné?


¿Qué es el acné?
El acné, conocido como acné vulgar, es una enfermedad de la piel que se produce cuando se acumula grasa y células dentro de los poros de la piel. La obstrucción ocasiona un abultamiento del folículo. Aparece comúnmente en el rostro y hombros, pero puede aparecer en la espalda, brazos y piernas. 
El acné suele aparecer durante la pubertad o adolescencia, cuando hay un aumento de las hormonas andrógenas en el cuerpo. Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas, creando una piel más grasa y más propensa a brotes de acné. Otros factores que contribuyen al desarrollo del acné incluyen los cosméticos entre otros productos de cuidado de la piel o el cuidado del cabello y ciertos medicamentos como esteroides y medicamentos con estrógeno. 
El acné puede ser hereditario. Si tus padres tuvieron acné en algún momento de sus vidas, tus probabilidades de desarrollar el acné son mucho más altas.
¿Cómo se forma el acné?
El acné se forma cuando las células muertas de la piel y la grasa o sebo quedan atrapados dentro del folículo piloso, lo que lleva a crear una especie de tapón en los poro de la piel. Este grupo de células muertas y aceite se denomina comedón. Los puntos negros y puntos blancos son ejemplos de comedones no inflamados. Las inflamaciones varían en severidad dependiendo del daño a la pared del folículo y la cantidad de infección presente. Los casos graves de acné pueden provocar lesiones y quistes más profundos. La mayoría de las personas con acné tienen una serie de lesiones no inflamadas o comedones. sin embargo, no todas las víctimas del acné sufren necesariamente de brotes inflamados.
¿Qué debo hacer?

La mayoría de los casos leves de acné se pueden tratar eficazmente desde la comodidad de tu propia casa, con un buen cuidado de la piel todos los días, el acné se podrá controlar. Si usted está sufriendo de acné moderado o severo los tratamientos caseros posiblemente no harán mucho efecto, para eso es mejor ponerse en contacto con un médico. Su dermatólogo puede ayudar a diseñar un tratamiento que será adecuado para usted.